20-Ca Juego de flores

Esta semana nuestro equipo partcipa en la Tabla Periódica FLoral (#tpfloral) de Temp de Flors (#tempsdeflors), en Girona. Como hemos visto otras veces ya en este año 2019, aprovechamos esta ocasión para dedicarle un juego con la Tabla Periódica: el Juego de Flores.

Dibujad una flor de forma sencilla, donde haya ocho pétalos alrededor del centro de la flor. Dibujad también un pedúnculo con cuatro hojas:

20-ca-1

Entoces, id escribiendo los elementos químicos por orden de número atómico, empezando por las hojas del pedúnculo, y después por los pétalos de la flor, siguiendo el sentido de las agujas de un reloj (podéis copiar este sencillo dibujo).

20-ca-2

El juego de flores

Mirad una Tabla Periódica y escoged un elemento cualquiera, pero que tenga un nombre un poco largo, por ejemplo “Mendelevio”

Empezad a deletrear ese nombre, empezando por la hoja inferior (H), siguiendo por la segunda (He), y luego los elementos siguientes (Li, Be, B, C, etc.). Llegaríes a un elemento determinado.

Luego, volved a deletrear el mismo nombre, empezando por el elemento donde hayáis parado antes, pero siguiendo el sentido contrario a las agujas de un reloj, y sin ir hacia el pedúncudlo, pero continuando por los pétalos de la flor, tanto como haga falta.

Mirad ahora en qué elemento habéis caído.

Es el … (comprovad si lo hemos adivinado!)

Por qué creéis que pasa?

Este juego puede proporcionaros buenos ratos de diversión, ilusión y entretenimiento.