32-Ge Rompecabezas de la Tabla Periódica

A lo largo de los juegos que hemos propuesto hasta ahora, hay algunos que pueden ser considerados rompecabezas/puzzles, a partir de bloques o de celdas individuales de elementos. Sin embargo, los puzzles de forma más clásica son aquellos en que una imgen (en este caso, la Tabla Periódica) es dividida en muchos trozos pequeños que cuesten de identificar, para introducir un elemento de entretenimiento.

Entre otros, el puzzle de la Tabla Periódica de “The Elements” de Theodore Gray parece muy bonito. Por ejemplo, lo venden en Amazon: Elements Puzzle: 1000 pieces, aunque seguramente está disponible también en muchas tiendas de juguetes.

La actividad de hoy hace referencia a este juego: construir un puzzle con la Tabla Periódica. A partir de cualquier imagen impresa (en cartulina, mejor) de la TP, se pueden seguir las instrucciones de WikiHow: How to Turn a Photo Into a Puzzle.

Todavía mejor, según esta web, se puede usar cartón, para poder tallar las piezas con un cutter. Naturalmente, cuanto más pequeñas sean las piezas, más costará. Por eso es mejor imprimir la Tabla Periódica en medidas A3 o A2. ¡Una buena actividad para los ratos de relax en verano!