41-Nb Acertar el elemento

En esta serie de juegos con la Tabla Periódica no solemos publicar juegos de ordenador. Sí que existen, pero muchos hacen referencia a herramientas educacionales para aprender las características de los elementos.

Sin embargo, hay un juego que sirve para ir recordando la posición de cada elementos de la Tabla Periódica y que es un poco diferente del resto de juegos de ordenador, lo que se podría llamar “Acertar el elemento”, de Y.-L. Wong.

En la parte inferior de una Tabla Periódica de números atómicos, aparecen símbolos atómicos. Se trata de colocar cada símbolo atómico con su número atómico correspondiente.

Hay cuatro niveles de juegos, y lógicamente en función del nivel la dificultad es distinta.

Dr. Yue-Ling Wong’s Homepage

Este juego permite conocer la posición de los elementos, a la vez que te hace pensar sobre las razones por las cuales la Tabla Periódica tiene esta forma. Un juego divertido, que puede ser para Educación Primaria incluso.

Naturalmente esta simple idea podría usarse para programar el mismo juego y así practicar la programación en algún lenguaje sencillo (o usar un robot). La actividad, pues, sería más compleja y adecuada para estudiantes mayores.